farmacias 640x360.jpg 1718483347TeleSur.- El PAMI es la institución encargada de brindar atención médica y social a los jubilados y pensionados de ese país. Desde agosto pasado no han recibido pago alguno.

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal de Argentina, Claudio Ucchino, confirmó que este miércoles no habrá venta de medicamentos por PAMI en todo el país, porque desde agosto no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI), se encarga de brindar atención médica y social a los adultos mayores de ese país.

"El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", explicó Ucchino.

Ucchino afirmó que "la medida de acción es en todo el país y solo por hoy", aunque advirtió que "si no nos pagan, se va a extender", advirtió el directivo en declaraciones a Radio Continental.

Cuatro entidades en torno a las farmacias de todo el país tomaron la decisión luego de una reunión con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que "no hubo ni respuestas ni promesas".

En 2016 "lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre", aseveró.

Por último, aclaró que la venta de los medicamentos oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV está garantizada.