evomorales111.jpg 1718483347TeleSur.- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la disposición de su gobierno de restablecer relaciones con EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que confía en que Estados Unidos (EE.UU.) y su país puedan reponer embajadores, debido al cambio de gobierno en esa nación, donde el nuevo mandatario, Donald Trump, asumirá el cargo en las próximas horas.

"Esperamos con nuevo Gob. de EE.UU. restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Morales además manifestó por la misma red social, su deseo de que con el nuevo presidente de Estados Unidos "terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social".

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Evo Morales expulsó al entonces representante estadounidense, Philip Goldberg.

El embajador Goldberg fue acusado de estar supuestamente implicado en un acto de conspiración, algo que el gobierno de los EE.UU. negó siempre.

Desde entonces ambos países intentaron en varias ocasiones normalizar sus relaciones con la designación de embajadores, pero sin haber alcanzado resultados.