xrbol caxdo por un fuerte temporal.jpg 1718483347TeleSur.- El ciclón generó destrozos en Montevideo y otros departamentos del sur y este del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el domingo una advertencia color naranja para seis departamentos costeros debido a los fuertes vientos. La alerta naranja se prolongó por 22 horas y luego se extendió hasta las 12 de este lunes.

El fuerte temporal dejó al menos 23 mil personas sin energía eléctrica y causo destrozos en varios departamentos del país. Además, 23 personas debieron ser evacuadas en Montevideo a causa de los fuertes vientos que azotaron la ciudad.

La compañía eléctrica estatal uruguaya (UTE) informó que el departamento más perjudicado por los cortes del suministro eléctrico es Canelones (sur), con unas 9 mil 854, seguido por Maldonado (sureste), 5 mil 215 y Montevideo, 3 mil 064.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) advirtió que en la capital fueron evacuadas 23 personas, entre ellas 17 menores de edad, debido a los vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El Sinae también comunicó que recibieron 500 llamadas de emergencia, la mayoría por árboles caídos en diferentes lugares de Montevideo.