autobuses argentina 2102201Argentina.- (Telesur) De acuerdo a fuentes sectoriales, el Gobierno les adelantó que planea subir el boleto del colectivo al menos un 33 por ciento a partir del 1 de abril. Con esta alza el pasaje mínimo pasará de seis pesos (0.38 dólares) a ocho (0.51 dólares), mientras las distancias largas pasarían de 6,75 pesos (0.43 dólares) a nueve pesos (0.57 dólares).

En carta enviada por las principales cámaras de transportistas de la ciudad de Buenos Aires fechada el jueves 16 advierten que con el alza del pasaje la cartera de Transporte tiene en mente reducir los subsidios para el sector.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) se han mostrado contrarios a la medida del Gobierno ya que arrastran una pérdida por costos operativos de 600 millones de pesos (38.238.000,00 dólares) mensuales desde el último incremento tarifario, en abril del año pasado.

De acuerdo al gremio del transporte cada incremento de las tarifas produce una merma en la cantidad de pasajeros transportados. El año pasado, esa caída habría alcanzado entre el 7 por ciento y 8 por ciento.

En este 2017 el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió subir el precio del combustible y liberar el cepo al dólar aumentado el valor de los repuestos, esta situación ha hecho que el costo de operativo de los autobuses se incremente significativamente afectando el bolsillo de millones de argentinos.