2017 02 21 40 1Venezuela.- (Once Noticias) Las operaciones en el principal aeropuerto nacional e internacional de Venezuela estuvieron paralizadas hoy debido a una falla que dejó sin luz eléctrica por varias horas a la región costera de Vargas, cerca de Caracas.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo que después de la suspensión de las operaciones del aeropuerto, la situación fue solventada al 100 por ciento.

El ministro anunció que fue restituida 100 por ciento la operatividad en el aeropuerto, luego de "superar la falla eléctrica", gracias a los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec, del aeropuerto y del Instituto Nacional de Aviación Civil.

Molina había confirmado que el desperfecto afectó las operaciones de la base aérea, pero que los equipos técnicos trabajaban para normalizar la situación.

Señaló que la falla pudo haber sido ocasionada por una fuerte lluvia que se presentó en las primeras horas en la costa caribeña en Vargas.

El funcionario explicó que la falla ocurrió en una planta termoeléctrica de Vargas, ubicada en la localidad de Catia La Mar, en el este de Vargas.

"Esta falla generó retraso en el servicio del aeropuerto e inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia para seguir operando. Hubo interrupciones de varios servicios, pero la falla ya fue controlada", detalló a la televisión oficial.

Molina hizo un llamado a los pasajeros a tener paciencia ante las molestias causadas por el apagón. "Queremos transmitir tranquilidad porque están los mejores equipos solventando la situación", externó.

Diversos sectores de Vargas, que cuenta también con el puerto de La Guaira, se quedaron sin luz eléctrica por varias horas. (Boletín)