2017 03 03 39 1Notimex.- El portavoz del gobierno alemán solo se limitó a decir que "todo se dará a conocer a su debido tiempo".

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, podría entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 14 de marzo en Washington, según la prensa local.

Sin embargo, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró este viernes que "no desmentimos" la información, pero tampoco la confirmó, y solo se limitó a decir que "todo se dará a conocer a su debido tiempo".

Merkel y Trump conversaron vía telefónica a finales de enero pasado, y expresaron su interés en profundizar "las de por sí excelentes relaciones entre los dos países, según información oficial.

La jefa del gobierno alemán sostuvo un encuentro hace dos semanas con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando éste participó en la Conferencia Internacional de Seguridad, que cada año se lleva a cabo en Munich.

El presidente de Estados Unidos hizo saber que invitó a la canciller federal alemana a reunirse en Washington, y que él viajaría en julio próximo para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo. Alemania tiene este año la presidencia rotatoria este grupo.