incendio 1493997742ENFOQUE NOTICIAS.-Autoridades italianas ordenaron hoy la evacuación de decenas de personas de escuelas, casas y oficinas, debido a un incendio en una bodega de plástico, ubicada en Pomezia, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.


Portavoces del cuerpo de bomberos aseguraron que el fuego inició esta mañana en un inmueble de la localidad de Pomezia, y que a primera hora de la tarde la situación estaba bajo control.
Sin embargo, el alcalde de Pomezia, Fabio Fucci, ordenó la evacuación de todas las escuelas ubicadas en un perímetro de dos kilómetros del incendio, así como de casas y oficinas en un radio de 100 metros.
A través de su cuenta en la red Twitter, los bomberos pidieron a los habitantes de Pomezia y de la zona sur de Roma no abrir las ventanas de sus casas y confirmaron que las llamas afectaron a una empresa de almacenamiento de plástico.
Indicaron que 10 equipos de bomberos trabajaban en el lugar para controlar las llamas, aunque aclararon que no se registraron heridos ni personas intoxicadas.
Una densa columna de humo negro invadió la carretera entre Pomezia y la vecina localidad de Ardea, lo que provocó caos en el tráfico.