38c45970bed0e7beb78fa0279b027122NOTICIAS MVS.-Al menos 32 personas murieron hoy, la mayoría de ellos niños, cuando el autobús que los transportaba se salió de una carretera empinada y cayó por un barranco hasta un río, en el norte de Tanzania.

La policía regional informó que el accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando los alumnos de una escuela de la ciudad de Arusha se dirigían a hacer un examen en otra localidad, en medio de condiciones de lluvia que se estima habrían influido en el percance.

El director de la Escuela Primaria Lucky Vincent, Inocencio Musi, confirmó la muerte de 29 alumnos, 12 de ellos niños y 17 niñas, de 12 a 13 años de edad; dos profesores y el conductor del autobús, e informó que otros estudiantes resultaron heridos, pero sin precisar una cifra ni el tipo de lesiones.

El incidente, ocurrido en una carretera en pendiente cerca de la ciudad de Karatu, fue considerado por el presidente de Tanzania, John Magufuli, como una tragedia nacional al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas en una declaración escrita.

“Este accidente extinguió los sueños de estos niños que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias involucradas y para toda la nación”, sostuvo Magufuli.

Las causas del percance aún son desconocidas, pero la policía tanzana ya comenzó una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo, aunque sospechan que la pertinaz lluvia al momento del accidente habría tenido alguna relación.

Tanzania, la segunda economía más grande en el este de África, cuenta con una red de seguridad vial deficiente, pero los autobuses siguen siendo el principal medio de transporte público entre las ciudades.

Más de 11 mil personas murieron en accidentes de tráfico en Tanzania entre 2014 y 2016, según datos del gobierno.