obama 1494348968El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy en Milán a combatir el cambio climático y trabajar por un mundo más sostenible.


Obama, quien fue aclamado por miles de personas, participó como orador en una cumbre sobre innovación alimentaria, en el que fue su primer viaje oficial al extranjero desde que dejó la Casa Blanca.
“Si recogemos los retos del futuro no hay nada que no podamos hacer; debemos reducir carestía y desnutrición, debemos invertir la dirección a la que nos lleva el cambio climático; debemos trabajar por un mundo más sostenible”, declaró durante su intervención.
El evento tuvo lugar en la ex Feria del Rho de Milán, donde cada uno de los casi tres mil 500 asistentes pagó 850 euros (unos 926 dólares) para poder escuchar al exmandatario (no obstante ello desde días atrás todos los lugares quedaron agotados).
“El cambio climático continuará teniendo impacto en nuestro mundo; producir energía será más difícil y también producir alimentos será más difícil”, advirtió.
“800 millones de personas en todo el mundo sufren de desnurición y las migraciones no son causadas sólo por las guerras, sino también por el hambre que en algunos casos es consecuencia del cambio climático”, subrayó.
Recordó el acuerdo sobre el clima alcanzado en París que, dijo, permitirá crear una arquitectura que llevará a reducir las emisiones contaminantes y advirtió que si no se llevan a cabo las acciones necesarias, la migración se convertirá en un problema aún mayor.