2017 05 17 20 1En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro extendió el Estado de excepción y emergencia económica por 60 días.

Se trata de la séptima vez que el mandatario amplía este decreto que le permite restringir las garantías constitucionales en todo país. Asegura que se trata de una decisión para preservar el orden interno.

Asimismo, el presidente Maduro denunció una "escalada fascista" contra los chavistas y familiares de funcionarios gubernamentales.

"Somos los nuevos judíos del Siglo XXI que persiguió Hitler así somos no llevamos la estrella de David, aquí llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar", señaló Maduro.

El Estado de excepción llega en medio de las masivas olas de protestas de la oposición, que ya llevan más de un mes y medio en la calle y que ha dejado al menos 42 muertos.

En Canadá, la activista y esposa del líder opositor Lilian Tintori se reunió con el primer ministro Justin Trudeau, con quien conversó sobre la situación actual de Venezuela.

"Le pude contar que tenemos 46 días protestando en la calle y que no vamos a parar que nos reprime nos reprime la dictadura pero seguimos resistiendo seguimos constantes con disciplina con fuerza hasta lograr la libertad", dijo Tintori.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto analizar hoy la grave crisis que atraviesa el país.