Bangladesh 1496077257ENFOQUE.- Las autoridades de Bangladesh comenzaron hoy la evacuación de miles de personas en su litoral y han declarado la alerta máxima en seis distritos del país ante la llegada del ciclón "Mora", una tormenta tropical que está previsto que toque tierra en las primeras horas de mañana.


"Hemos llevado a cabo todos los preparativos para enfrentarnos al ciclón (...) La evacuación se está llevando a cabo en zonas vulnerables de siete distritos que creemos que pueden resultar más afectados", dijo a Efe el director del departamento de Gestión de Desastre Naturales del país, Syed Muhammad Hasim.
La fuente indicó que 56.000 voluntarios están trabajando en 18 distritos costeros de Bangladesh.
Un portavoz del Gobierno de Saint Martin, Abdur Rahman, indicó a Efe que 10.000 residentes en esta isla ubicada en el distrito de Cox Bazar (este), están siendo evacuados a oficinas gubernamentales y hospitales ante la falta de otros refugios adecuados.
"Solo tenemos un refugio anticiclones en la isla, lo que no es suficiente para tanta gente. Les estamos llevando a oficinas del Gobierno, a los hospitales y dondequiera que haya espacio disponible", dijo Rahman.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de Bangladesh, "Mora" se situaba a las 18.00 (12.00 GMT) a 385 kilómetros al sur de Chittagong (sureste) con vientos máximos sostenidos de entre 89 y 117 kilómetros por hora.
Está previsto que afecte a la zona este y central de la Bahía de Bengala y que su fuerza se intensifique en las próximas horas, en las que alcanzará los distritos costeros de Chittagong y Cox's Bazar.