2017 05 31 49 1ONCE NOTICIAS.-Frente al océano florece un enorme jardín, bañado por la brisa atlántica. Es Portugal, el país más occidental de la Europa continental.

Cada rincón evoca historia, antiguos castillos contrastan con ciudades cosmopolitas en una armoniosa fusión. Tiene playas, buen vino y futbol.

Su cocina es una de las más reconocidas de Europa. Pero, hay un lugar que destaca por su gastronomía gourmet. Es la región central del país, con sus productos se ha propuesto cautivar al mundo.

"Tenemos productos de excelencia, productos con óptima calidad, con mucha innovación incorporada y tenemos por ejemplo los quesos, quesos magníficos, embutidos diferentes, la miel con otros sabores añadidos, tenemos el aceite que es un producto muy bueno aquí en Portugal y el vino, claro no podemos olvidar el vino", comentó Claudia Domínguez Suárez, directora de InovCluster, Portugal.

Para promoverlos, se realizó en Castelo Branco la Feria de Innovación Agroalimentaria que convocó a compradores de naciones de Europa y América, entre ellos de México.

"Invitamos a los compradores a Portugal para que conozcan nuestra cultura, nuestra comida, nuestras empresas y para que puedan llevar a Portugal con ellos", puntualizó Thiago Farías, coordinador de InovCluster, Portugal.

La campiña portuguesa da su toque especial a los quesos; hongos orgánicos cultivados en cajas.
Son productos elaborados con altos estándares de calidad que muy pronto podrían estar en las mesas mexicanas.

Bajo el auspicio de la comunidad económica europea y la municipalidad de Castelo Branco se realiza por primera vez la Feria de Innovación Agroindustrial que reúne a más de 50 expositores de la región central de Portugal. Su misión es dar a conocer productos innovadores realizados incluso de forma artesanal.

Gastronomía gourmet para degustar la nación lusitana.