kabul 1496506553ENFOQUE NOTICIAS.-Seis personasmurieron y 87 más resultaron lesionadas en Kabul, luego de unbombardeo duranteel funeral de una víctima del enfrentamiento entre policías ymanifestantes queprotestaban contra el atentado del miércoles pasado.


El ataque, en el cuallanzaron tresbombas, ocurrió alrededor de las 15:30 hora local, en el área deSra-e-Shamali,al oeste de la capital afgana durante el servicio fúnebre deSalim Ezadyar, hijodel senador Alam Ezadyar, vicepresidente de la cámaraalta del Parlamentoafgano.
El jefe del Gobiernoafgano,Abdulá Abdulá, y el ministro de Exteriores, Salahuddin Rabbani, seencontrabanentre los asistentes al acto funerario, pero no resultaron heridossegún confirmaronellos mismos en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook.
Además, variosparlamentarios yaltos cargos participaban también en el funeral, sin que hastael momento sehaya informado de víctimas entre ellos.
Los talibanes sedesvincularondel ataque y afirmaron que éste fue producto de la "enemistadentre losenemigos", en referencia a las disputas internas en el seno delEjecutivoafgano, de acuerdo con un mensaje del portavoz insurgente ZabihullahMujahid ensu cuenta de Twitter.
Este es el segundoataqueregistrado en la capital afgana en la misma semana; el pasado miércolesuncoche bomba causó 90 muertos y 463 heridos a la entrada a la zona dealtaseguridad.