1712154EXCELSIOR.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, aunque expresó su respeto por la decisión de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de retirarse del mismo.

Trump, pareció dejar la puerta abierta a un cambio de postura sobre el acuerdo climático de París de 2015, del que retiró a su país este año.

Algo podría pasar respecto a los acuerdos de París. Veamos qué pasa, pero hablaremos sobre eso próximamente y si sucede será maravilloso, y si no, también estará bien", declaró a periodistas en París.

Trump se encuentra de visita en Francia por las celebraciones del Día de la Bastilla y formuló los comentarios en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Emmanuel Macron.

En una conferencia de prensa conjunta en París, el jefe de Estado francés destacó en cambio que la sintonía con Trump es total en los "grandes temas de comercio, seguridad", lucha contra el terrorismo o la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.