1722033EXCELSIOR.-Un hombre de 43 años falleció hoy producto de un impacto de bala en la cabeza en una manifestación en el occidental estado de Lara, y en medio de la jornada de votación de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que eleva a 5 la cifra de muertos durante las protestas en contra de ese proceso en Venezuela.

El Ministerio Público (MP) anunció vía Twitter de la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de ese estado.

La Fiscalía afirmó que la víctima "recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto", capital del estado Lara.

Con la muerte de Zambrano se eleva a cinco las víctimas mortales de este domingo cuando se celebran en el país los comicios de la Constituyente, un proceso en el que solo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la iglesia católica y varios países del mundo.

JORNADA VIOLENTA
El Ministerio Público informó que investiga los hechos en que murieron tres personas de 28, 38 y 39 años en la región occidental de Mérida, ocurridas en varias manifestaciones.

Asimismo, confirmó la muerte de un dirigente político opositor de 30 años en la ciudad oriental de Cumaná y de un hombre de 43 años en la región occidental de Lara.

La oposición dijo que la represión a las manifestaciones dejó además varios heridos, algunos de gravedad.

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, dijo que la situación de hoy se caracterizó por la "abstención y la represión".

Las elecciones para escoger 545 miembros de la Constituyente se realizaron en medio de una ola de protestas convocadas por la oposición, que buscaba impedir la votación por considerar que el proceso es fraudulento.

En paralelo, la oposición se manifiesta en las calles en contra de estas elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.

En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, son 114 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación caribeña desde el pasado 1 de abril.