3a214c610f3935fb0df9d9360411c31aNoticias MVS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) prepara una resolución con sanciones para imponer una prohibición a las exportaciones de Corea del Norte por un valor de alrededor de mil millones de dólares.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el representante permanente de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, afirmó que las sanciones serán por “aproximadamente mil millones de dólares en nuevas prohibiciones de exportación y en controles más estrictos”.

En su mensaje, Rycroft también urgió al resto de los miembros del Consejo de Seguridad a que apoyen esta nueva resolución con sanciones contra el régimen de Pyongyang.

La resolución, que podría ser votada este mismo sábado de acuerdo con fuentes diplomáticas, sería aprobada en respuesta a los dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales realizados en julio pasado por el gobierno norcoreano.

Estas pruebas con misiles violan resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad, que prohíben a Corea del Norte desarrollar un programa de armas atómicas, así como cualquier dispositivo militar relacionado con este propósito.