2017 08 25 50 1ONCE NOTICIAS.-La presidente de la poderosa Asamblea Constituyente venezolana, la excanciller Delcy Rodríguez, rechazó las sanciones económicas impuestas este viernes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Nos quieren agredir por la economía (...). Sanciones y más sanciones contra Venezuela desde los centros imperiales, porque creen que asfixiando la economía venezolana el pueblo de Venezuela se va a entregar", expresó Rodríguez.

Durante un acto de la Constituyente, la asambleísta dijo que la decisión de Washington forma parte de una "guerra económica" contra Venezuela.

"No conocen a este pueblo, no saben de qué estamos hechos los venezolanos, estamos hechos de amor y también de firmeza cuando se trata de defender la patria. Vamos a defender a Venezuela frente a cualquier tipo de amenaza imperial", agregó.

Este viernes, Estados Unidos, país que no reconoce a la Constituyente, anunció nuevas sanciones financieras contra el gobierno de Maduro, que incluyen la prohibición de "transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal", según un comunicado de la Casa Blanca.