venezuela 1505474204Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron en Santo Domingo la conformación de un grupo de países amigos, formado por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, para acompañar una nueva etapa de diálogo en busca de una solución a la crisis venezolana.


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó que estos países formarán parte de una comisión de seguimiento a la que se podrían sumar posteriormente otros dos países, sin dar más detalles al respecto.
Medina indicó que el próximo encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana se celebrará el 27 de septiembre.
El acuerdo ha sido alcanzado tras dos días de reuniones entre las delegaciones, proceso en el que también ha participado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva a cabo tareas de mediación en la crisis en el país sudamericano.
Además de acordar el grupo de países amigos, "hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de septiembre, aquí en República Dominicana", dijo el coordinador de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.