donald 1509821583ENFOQUE NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despegó hoy desde Hawái rumbo a Japón, la primera parada de su primera gira asiática, que se espera que esté marcada por las tensiones con Corea del Norte y sus prioridades en materia de comercio.


El avión presidencial Air Force One despegó a las 7.27 hora local de Hawái (17.27 GMT) para iniciar una gira de doce días que le llevará a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el 14 de noviembre.
Antes de desplazarse al aeropuerto, Trump hizo una parada en el hotel que lleva su nombre en Honolulu, con el fin de "dar las gracias a los empleados por todo su duro trabajo" en la empresa de su familia, según indicó a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
La agenda oficial de Trump comenzará este domingo en Tokio, donde aterrizará sobre las 10.45 hora local (1.45 GMT) y hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota.
Después, Trump almorzará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el golfista profesional japonés Hideki Matsuyama, con quienes jugará después al golf, según la agenda difundida hoy por la Casa Blanca. Esa noche, Trump y su esposa, Melania, cenarán con el primer ministro nipón y su mujer, Akie Abe.
La parada de Trump en Tokio también incluirá una visita a la familia imperial japonesa y una reunión con familiares de japoneses abducidos por el régimen norcoreano, según la Casa Blanca.