michellePrensa Latina.- Chile oficializó hoy la ley de reforma tributaria que permitirá al Gobierno recaudar ocho mil 300 millones de dólares anuales, en una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

"Con este cambio aseguraremos financiamiento permanente para aquellas transformaciones comprometidas en áreas como educación, salud y protección social", destacó la jefa de Estado al promulgar la nueva legislación.

En el acto protocolar en el Salón Montt Varas de La Moneda, Bachelet detalló los cuatro principios de esta iniciativa, empezando por la recaudación de alrededor de 8,300 millones de dólares cada año.

Asimismo busca generar una estructura tributaria más equitativa en el reparto más justo de la carga; establecer nuevos incentivos a la inversión y el ahorro; y disminuir la evasión y la elusión, para que los contribuyentes paguen lo que les corresponde.

Este es un día histórico, porque la Reforma Tributaria que estamos promulgando hoy es un instrumento poderoso que dará a Chile más y mejores oportunidades de desarrollo con inclusión, apuntó.

Es muy relevante en un momento de menor crecimiento (...), entrega también una nueva señal de certidumbre y reglas claras a los agentes económicos. Con ello, están dadas todas las condiciones para retomar la senda de mayor crecimiento, afirmó.

Bachelet estuvo acompañada durante la firma del documento por los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; de Economía, Luis Felipe Céspedes; y de Trabajo, Javiera Blanco, entre otros.