toquequeda 1512255274ENFOQUE NOTICIAS.-La Alianza de la Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó para mañana domingo a marchar en todo el país, para reclamar al gobierno que respete los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales asegura que ganó su candidato Salvador Nasralla.


En medio del toque de queda decretado la noche del viernes por el gobierno hondureño, la oposición, liderada por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Nasralla, indicó que la protesta se llevará a cabo este domingo en diferentes plazas del país a partir de las 14:00 hora local.
Medios de prensa hondureños indicaron que convocatoria de la Alianza de la Oposición llama a dirigentes, activistas y simpatizantes a reclamar el triunfo que aseguran obtuvo Nasralla en las votaciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.
En Tegucigalpa, la movilización será lidereada por Zelaya Rosales y Nasralla, mientras que en San Pedro Sula será encabezada por la exprimera dama Xiomara Castro, precisó la convocatoria.
En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso los resultados de la elección presidencial, en una cerrada disputa entre Nasralla y el actual mandatario y candidatado del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que ambos se han declarado ganadores.
Hernández aspira a la reelección, a pesar de que existe una prohibición constitucional expresa, con el aval de fallos de la justicia que le permitieron postularse.