2017 12 13 105 1En un hecho inédito y como respuesta a la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel, este miércoles, los 57 países que integran a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), se reunieron en Estambul para fijar una postura.

"Hago un llamado a todos los países que aún no reconocen al Estado de Palestina para que lo hagan de inmediato. Reconocemos a Jerusalén como la capital de Palestina", dijo Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Los líderes musulmanes calificaron de irresponsable y sin valor a la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Y desconocieron a Estados Unidos como mediador en el conflicto de Medio Oriente.

"Esta decisión tomada por Estados Unidos es nula e inválida para nosotros", comentó Mevlut Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía.

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, fue tajante.

"No debe haber desacuerdo cuando se trata de la causa palestina. Los desacuerdos en el mundo musulmán se pueden resolver con diálogo", mencionó Hassan Rouhaní.

Antes de que este viernes se realice la segunda jornada global contra Trump, debido a su postura sobre Israel, en Pakistán, Jordania y Chile hubo más protestas.