Excélsior-Agencias.- Miles de jóvenes dejan los salones de clase para exigir que sus demandas sean escuchadas por los políticos, justo cuando se cumple un mes de la matanza en una escuela de Florida

Miles de estudiantes dejaron hoy los salones de clase en Estados Unidos para protestar contra la violencia con armas en las escuelas, exactamente un mes después de la matanza de 17 personas en un colegio de Florida.

Bajo el lema ‘National School Walkout’ (Paro escolar nacional), alumnos de todos los rincones del país realizan un paro de 17 minutos, uno por cada una de las personas que fueron asesinadas el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Los jóvenes exigen que los políticos escuchen sus demandas para intentar que no se repita otra masacre como la que sufrieron hace un mes, aunque el objetivo esencial de la movilización es honrar la memoria de las víctimas.

3 mil escuelas participarán en la movilización.

Los paros están programados en cerca de 3 mil escuelas de todo el país, según el grupo 'Women's March Youth Empower', que organiza la protesta y que resultó de un movimiento espontáneo que el 21 de enero de 2017 concentró a millones de manifestantes opuestos a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Las medidas exigidas, reproducidas en las redes sociales bajo el hashtag #Enough (Basta), mencionan principalmente la prohibición de cargadores de repetición (un dispositivo que permite a los fusiles semiautomáticos disparar ráfagas) y de armas de asalto como el AR-15.

El primer paso para cambiar el mundo es creer en que puedes hacerlo", aseguró en Twitter David Hogg, uno de los alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas que más se han manifestado en demanda de un mayor control en la venta de armas.