Once Noticias-AFP.- Que siga volando como superman en microgravedad, dice la NASA

"Espero que descubras los verdaderos secretos del universo", podía leerse en el libro de condolencias que la Universidad de Cambridge dedicó a uno de sus grandes personajes: Stephen Hawking.

La bandera de la universidad ondeaba a media asta en uno de los edificios neogóticos del campus, en una mañana soleada y casi primaveral.

En un tablón de anuncios, tras un cristal, un mensaje sencillo y sobrio anunciaba la muerte del astrofísico: "La universidad comunica con tristeza la muerte del profesor Stephen Hawking".

En una capilla de la Facultad Gonville y Caius, de la que Hawking fue miembro durante más de 50 años, estudiantes y profesores firmaban el libro de condolencias y rendían así homenaje a quien, para muchos, fue un mentor y una fuente de inspiración.

"Fue alguien extraordinario", dijo Edo Dzafic, de 26 años, estudiante de biología molecular. "Empujó a la gente a alejarse de los caminos ya recorridos. Es lo que todos soñamos con hacer".

Justin Hayward hizo su doctorado bajo la supervisión de Hawking, entre 1991 y 1995, y esta mañana se acercó a firmar el libro acompañado de su esposa.

"Me lo pasé muy bien con él. Tenía un gran sentido del humor" recordó Hayward. "Contribuyó mucho a desarrollar nuestra comprensión de los resultados de la relatividad general. Fue una fuente de inspiración", aseguró.

"Descansa en paz", escribió su esposa, Diana Hayward, "espero que encontrarás las respuestas a muchas de tus preguntas".

- 'Todo el mundo le echará de menos'

Entre la multitud de mensajes, había también anecdotas personales. "Para la mayoría de nosotros, seguirás siendo un profesor, un erudito y un caballero. Pero para mí, siempre serás el papá de Lucy que venía a verme tocar el violín", escribió Kerem Bayraktaroglu.

Chinos homenajean a su "tio

Cientos de miles de chinos recordaban este miércoles en internet a Stephen Hawking, una "gran estrella" quien era especialmente admirado en China por su lucha contra la enfermedad que sufría.

La noticia de la muerte del astrofísico británico a los 76 años se convirtió rápidamente en el tema del que más se hablaba en la red social china Weibo, donde la etiqueta #MuertedeHawking generó 400 millones de vistas y casi 250.000 comentarios en unas horas.

Stephen Hawking gozaba de una gran popularidad en China, que aumentó hace dos años cuando se abrió una cuenta en Weibo, publicando mensajes en inglés y mandarín.