Once Noticias-Notimex.- Durante una conversación telefónica, ambos coincidieron en la importancia de consolidar esfuerzos para limitar la carrera armamentista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy a su colega ruso, Vladimir Putin, por su reelección en las elecciones presidenciales, durante una conversación telefónica en la que ambos coincidieron en la importancia de consolidar esfuerzos para limitar la carrera armamentista.

En la conversación telefónica, por iniciativa de Estados Unidos, Trump felicitó a Putin por su victoria electoral y aprovecharon los dos líderes para comentar varios problemas de la política mundial, informó el Kremlin en un comunicado difundido por las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Ambos mandatarios hablaron a favor de desarrollar una interacción práctica en varias áreas, incluidos los temas de estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo, pero en particular subrayaron la importancia de coordinar los esfuerzos para limitar la carrera armamentista.

Asimismo, expresaron su satisfacción por una cierta disminución de la tensión en la península de Corea y acordaron continuar sus esfuerzos para solucionar el problema norcoreano por medios pacíficos y diplomáticos, según el servicio de prensa del Kremlin.

Trump y Putin también abordaron la posibilidad de mantener una reunión de alto nivel, además de intercambiar opiniones sobre la cooperación económica internacional y los conflictos en Siria y Ucrania.