Once Noticias | Fuente: AFP.- Venezuela es el principal aliado político de Cuba y su segundo socio comercial, después de China

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó este sábado su actividad internacional, al recibir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro para ratificar su "alianza estratégica bilateral".

Después de depositar una ofrenda floral ante la estatua del héroe nacional José Martí, Maduro fue recibido oficialmente por Díaz-Canel, quien tomó posesión de su cargo el jueves.

En América Latina y el Caribe hay que "echar bases profundas, indestructibles, de la unión política, de la unión espiritual, de la unión moral y sobre todo de unión económica, que es la que va a cimentar la liberación verdadera", dijo Maduro a la prensa.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y su segundo socio comercial, después de China. Caracas suministra a La Habana petróleo con condiciones favorables a cambio de servicios médicos.

"La independencia y la liberación del siglo XXI va a descansar sobre la posibilidad de que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso nosotros vamos a apuntar todo con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel", dijo.

Durante su estancia, que termina este mismo sábado, Maduro tiene previsto reunirse con el expresidente Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista.