0506 sismo El SalvadorOnce Noticias | AFP.- Hasta el momento, se han registrado 230 temblores que han alcanzado hasta 5.3 grados de magnitud

Un enjambre sísmico con 230 temblores que han alcanzado hasta 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter ha provocado leves daños en viviendas pero no víctimas en el sureste de El Salvador, informó una fuente oficial.

"Hasta el momento se ha informado de daños en tres viviendas y daños leves en la Alcaldía de Chirilagua", aseguró a Radio Nacional el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el enjambre sísmico, producto de la activación de fallas geológicas locales, se ubica entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión, a unos 170 kms al sureste de San Salvador

Una comisión de Protección Civil recorre la zona para constatar la situación en las comunidades rurales, indicó Meléndez.

Los 230 sismos, cuya profundidad focal oscila entre uno y cinco kilómetros, se registraron entre la tarde del sábado y las 10H00 locales (16H00 GMT) de este domingo.