pNTX180523122Notimex.- El presidente estadunidense Donald Trump elogió hoy a un maestro de enseñanza media en Indiana, quien logró someter a un estudiante armado que ingresó al salón donde daba clases, empezó a disparar e hirió al profesor y a una alumna.

"Gracias al muy valiente maestro y héroe Jason Seaman de Noblesville, Indiana, por su heroico acto al salvar tantas vidas jóvenes preciosas. ¡Su acción rápida y automática se está comentando en todo el mundo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Según los informes, Seaman, de 29 años y quien es profesor de ciencias y entrenador de futbol americano en Noblesville West Middle School, sometió al sospechoso, quien el viernes ingresó al aula y disparó entre cuatro y seis veces antes de ser puesto bajo control.

Seaman y una estudiante resultaron heridos en el tiroteo y fueron llevados a un hospital cercano.

Seaman sufrió tres heridas de bala, pero según los reportes está en buenas condiciones, mientras que la joven estaba en estado crítico pero estable, de acuerdo con una declaración de la familia.

El agresor le había pedido permiso a Seaman para ausentarse un momento de la clase y luego regresó con dos pistolas y comenzó a disparar.

El jefe de la policiía, Kevin Jowitt, informó que el sospechoso fue arrestado "con extrema rápidez" después del incidente, ocurrido la mañana de este sábado.

La policía no ha revelado la identidad del atacante, ni si ha tenido problemas con anterioridad, pero se cree que actuó solo.

Este incidente ocurre una semana después de otro ataque en una escuela en Santa Fe, Texas, que dejó ocho estudiantes y dos profesores muertos, y de la masacre del 14 de febrero pasado en una preparatoria en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas.