Noticias del Mundo

Piden a venezolanos que legalicen su permanencia en Colombia

3005 VENEZOLANOS COLOMBIABogotá. (Notimex).- El gobierno de Colombia hizo un llamado a los venezolanos que viven actualmente en este país andino de manera irregular para que legalicen su situación migratoria de forma temporal o permanente, informó hoy la cancillería colombiana.

La invitación se hizo a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que son los organismos encargados de realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

Los venezolanos deben acercarse “a cualquiera de los 880 puntos habilitados a nivel nacional en las Alcaldías, Personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres más cercano o a cualquiera de las ocho unidades móviles en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Magdalena y Bolívar, para que se registren antes del próximo 8 de junio”.

El proceso de Registro RAMV que busca “ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, estará disponible hasta el 8 de junio, fecha a partir de la cual se empezará a analizar toda la información con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria”.

El RAMV se realiza con el apoyo de “las personerías y defensorías y la cooperación Internacional de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, USAID y ACNUR, 20 entidades del orden nacional, departamental y municipal”.

La Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “han desarrollado un trabajo con más de 1.100 personas trabajando en este proceso que permitirá ampliar la información sobre la migración de venezolanos en Colombia”.

Según las autoridades, en territorio colombiano pueden estar cerca de un millón de personas que han salido de Venezuela por la actual crisis política y económica.

Tags: colombia, venezuela,

Noticias relacionadas