pNTX171014043Notimex.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovó hoy ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, su apoyo al plan económico del país sudamericano.

“Creemos que el plan económico de las autoridades ayudará a fortalecer la economía de Argentina en el corto plazo e impulsará el crecimiento y la creación de empleos de cara al futuro”, señaló Lagarde, quien se reunió con Macri en el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) de los países más industrializados, en LaMalbaie, Canadá.

El plan económico de Argentina busca lograr la aprobación de una línea crediticia por 50 mil millones de dólares.

El programa crediticio fue aprobado a nivel técnico por el FMI la semana pasada y será considerado por el Directorio Ejecutivo de la institución multilateral en su siguiente encuentro, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio “Proteger a los pobres y a los más vulnerables es un componente clave del plan y apoyo mucho ese enfoque.

También estoy alentada por los esfuerzos del gobierno para cerrar la brecha de género en Argentina y endoso plenamente sus planes en ese aspecto”, añadió Lagarde.

Manifestó su expectativa de que el diálogo del FMI con Argentina continue en el contexto de la próxima reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 20 (G-20), que se llevará a cabo el siguiente mes en Buenos Aires.