2706 migrantes aspañaRoma, 27 Jun (Notimex).- La nave Lifeline, con 234 inmigrantes a bordo, podrá atracar hoy en Malta, donde será confiscada para ser sometida a una investigación, anunció el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

“La Lifeline será confiscada para el inicio de una investigación. El capitán de la embarcación ignoró las leyes internacionales”, declaró Muscat a los medios.

Dijo que ocho países europeos se han comprometido a recibir a los migrantes y son, además de la propia Malta, Italia, Francia, Irlanda, Portugal, Belgica, Holanda y Luxemburgo, mientras otros, que no mencionó, “se negaron a recibirlos".

Por su parte, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, anunció que “la nave fuera de la ley Lifeline llegará a Malta y ahí será detenida para indagaciones”.

“Otro éxito del gobierno italiano. Luego de años de palabras, en un mes se llega a los hechos”, comentó en relación a la negativa de Italia de permitir a esa embarcación y a la Aquarius atracar en sus puertos.

Esta mañana la Lifeline, que estaba por cumplir su séptimo día en alta mar, había pedido al menos la autorización para acercarse a tierra firma para defenderse de las malas condiciones metereológicas.