0723 atentado TorontoToronto, 23 Jul (Notimex).- Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas como resultado del ataque masivo que se registró la víspera en el este de Toronto, perpetrado por un joven de 29 años, quien al parecer actuó solo y murió luego de enfrentarse con elementos de la policía.

Los 12 civiles heridos se encuentran hospitalizados, incluida una menor de nueve años, reportada en estado crítico en el Hospital de Niños Enfermos, mientras que ocho están en los centros de traumatología.

Los hechos se registraron la noche del domingo en la región de Danforth, el barrio griego de Toronto, un vecindario pacífico y lleno de restaurantes.

De acuerdo con algunos videos tomados por personas que presenciaron el ataque y difundidos en la televisión y redes sociales se observa al joven vestido de negro y caminando por Danfortn, después se detiene a la entrada de un restaurante y dispara contra las personas desde la acera.

Según los reportes de la Unidad de Servicios de Inteligencia (SIU) la policía intercambio disparos contra el atacante, quien murió a poca distancia del lugar sobre la misma calle de Danforth.

Según los reportes, una de las víctimas es una mujer, que sucumbió a las heridas en el hospital. De la otra no se ha identificado ni edad ni sexo.

El oficial de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que investigan lo que motivó al joven a atacar a las personas con una pistola, aunque adelantó que al parecer se trataría de un ataque hecho por una persona y no de un acto de terrorismo.

El pasado 23 de abril se registró en el norte de Toronto un ataque masivo que dejó 10 muertos y 15 heridos perpetrado por un joven identificado con el movimiento misógino “Incel”, que culpa a las mujeres de su “celibato involuntario”. El atacante, un joven de 25 años, fue detenido por la policía.

En el ataque de anoche una de las sobrevivientes explicó que se encontraba cenando en el patio de un restaurante cuando al escuchar los disparos, entre 10 y 20, corrió hacia adentro y vio cómo el atacante se acercó y mató a la mujer que estaba enfrente de ella.

El alcalde de Toronto, John Tory, quien se trasladó al lugar de los hechos, pidió a la población "no apresurar conclusiones" y dejar que la policía investigue a fondo este "horrendo" suceso, el cual demuestra que existe un “problema de armas en Toronto”.

"Las armas están demasiado disponibles para demasiadas personas", dijo Tory en conferencia de prensa dos horas después del tiroteo.

El primer ministro Justin Trudeau definió el ataque como una “terrible tragedia” pero recalcó que los habitantes de Toronto son “fuertes, resistentes y valientes” y ofreció todo su apoyo y pronta recuperación de las 12 personas heridas.

Además de que en los últimos meses se han registrado diversos hechos violentos con armas de fuego, Toronto fue señalado el 12 de julio como blanco de un posible ataque tanto en un parque de diversiones como en la torre que identifica a esta ciudad, la CN Tower, lo que movilizó a un mayor número de patrullas sin que se registrara ningún ataque.