pNTX180819052Notimex.- La directora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, lamentó la muerte la víspera del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, al que calificó de “gran defensor de la paz y del multilateralismo moderno”.

"Me entristece profundamente enterarme de la repentina muerte del exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan", declaró Audrey Azoulay en un comunicado difundido por la UNESCO.

Annan fue un “gran defensor de la paz, la encarnación misma de la paz y de una visión resueltamente moderna de las Naciones Unidas”, aseveró la directora francesa de la UNESCO que destacó el proyecto “reformador” de la ONU emprendido por Kofi Annan.

“Su convicción de que debería desarrollarse una cultura de la paz está totalmente en consonancia con el mandato y compromiso diario de la UNESCO”, añadió la alta funcionaria de la agencia de la ONU con sede en París, Francia.

“Recuerdo su amabilidad, determinación y su absoluta elegancia. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, a sus compañeros ghaneses y unirme a la comunidad internacional para rendir homenaje a sus incansables esfuerzos por construir un mundo mejor y una paz duradera a través de la cooperación internacional”, agregó.

"Mientras nos preparamos para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su visión comprometida del multilateralismo y el papel central de las Naciones Unidas sigue siendo tan relevante como siempre", añadió el boletín de la UNESCO.