0907 tormentaMiami, 7 Sep (Notimex).- Florence se debilitó a tormenta tropical, pero continúa su camino en el Atlántico central rumbo a la costa este de Estados Unidos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Durante las últimas horas, Bermuda ha salido del cono de trayectoria de largo plazo de la tormenta, la cual se pronostica que podría afectar a Estados Unidos la próxima semana, según el más reciente reporte del CNH.

Florence se desplaza en dirección oeste y la fuerza de sus vientos disminuyó a 104 kilómetros por hora, pero las proyecciones indican que cuando se acerque a la costa estadunidense podría convertirse en un huracán mayor de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 201 kilómetros por hora.

"Es demasiado pronto para especular sobre los impactos que pueda tener Florence en la costa este de Estados Unidos la próxima semana", externó el CNH.

No obstante, la dependencia urgió a los residentes de la costa este a “tener sus planes de contingencia listos”.

Los meteorólogos también observan otro sistema, ubicado a poco más de mil kilómetros al oeste de las africanas islas de Cabo Verde, el cual pronostican que se convierta en la tormenta tropical Helene, y para la próxima semana amenace las Antillas Menores y entre al Caribe como un huracán.