p80817143Notimex.- El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el secuestro de una menor de edad, perpetrado por la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó (nor-occidente), y lo calificó como un acto “infame y
cobarde”.

El secuestro es “la demostración de la cobardía. Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana”, reiteró el jefe de Estado.

El mandatario colombiano pidió “a todos los colombianos rechazar esa práctica y reiteró que no va aceptar ni la violencia ni el secuestro como un mecanismo de intimidación al Estado o a la sociedad”.

Volvió a notificar a “la guerrilla del ELN que si quiere dialogar con el gobierno, primero tiene que suspender todas las acciones criminales”.

“Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país, tiene que ser algo en lo que todos estemos unidos”, afirmó el mandatario.

Duque insistió que no dialogará con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que no suspenda de forma definitiva “las acciones criminales” y libere a todos los secuestrados.