0922 voceroWashington, 22 Sep (Notimex).-Uno de los voceros encargados de la respuesta del comité del Senado de Estados Unidos al señalamiento de ataque sexual de parte del nominado a juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, renunció luego de que él mismo se viera involucrados en un caso de acoso.

Garrett Ventry, de 29 años, dimitió luego de que fueran difundidos alegatos de que fue despedido de un trabajo político anterior en parte debido a una acusación de acoso sexual en su contra, de acuerdo con el canal NBC.

Ventry fungía como asesor de comunicaciones para el comité presidido por el senador Charles Grassley, republicano de Iowa, y había ayudado a coordinar los mensajes del partido tras la afirmación de Christine Blasey Ford de que Kavanaugh la agredió sexualmente hace 36 años.

El exfuncionario negó el señalamiento en su contra. No obstante, un portavoz del comité judicial del Senado, Taylor Foy, respondió en un comunicado que aunque Ventry “niega enérgicamente las acusaciones de irregularidades, decidió renunciar para evitar distraer el trabajo del comité”.

La renuncia es un giro adicional en el esfuerzo por confirmar a Kavanaugh, un juez de posiciones ultra conservadoras nominado por el presidente Donald Trump. Su confirmación ha sido obstaculizada por los señalamientos de parte de Ford.

Kavanaugh ha negado categóricamente la acusación y estableció que está preparado para testificar al respecto ante el Senado. El comité y los abogados de Ford negocian las condiciones para que la supuesta sobreviviente del ataque se presente ante el Congreso.