0925 inmigrantesBruselas, 25 Sep (Notimex).- Cuatro de cinco europeos desean más fondos para la cooperación al desarrollo para frenar la inmigración hacia la Unión Europea (UE) y de acuerdo con las encuestas que realiza la Comisión Europea, los ciudadanos opinan que el sector privado debe involucrarse más en el sector internacional.

Siete de cada 10 ciudadanos encuestados opinaron que los fondos para la cooperación deben incrementarse en relación a lo invertido en 2016. En 14 países de la UE, sobre todo en Malta, Grecia y Bulgaria, la mayoría de los habitantes está a favor de incrementar el rubro, reveló el sondeo.

Dijo que de los 28 países del bloque europeo, sólo en República Checa y Estonia el escepticismo creció en cuanto a que las políticas de desarrollo sirvan para reducir la pobreza.

“Los ciudadanos europeos apoyan nuestros esfuerzos para fomentar la inversión privada en la cooperación al desarrollo, para avanzar en la igualdad de género y para combatir las causas de la migración irregular”, afirmó Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.