1017 moscu escuelaMoscú, 17 Oct (Notimex).- El presunto autor de la explosión y disparos en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, que dejó 19 muertos y unos 50 heridos, fue un estudiante de 22 años que se suicidó poco después del ataque, informó el jefe del gobierno regional, Seguei Aksionov.

El estudiante de cuarto año, identificado como Vladislav Roslyakov, llegó al colegio con un rifle, dejó una bomba en la cafetería y luego empezó a disparar, antes de pegarse un tiro, indicó Aksionov a la cadena de televisión Rossiya 24, en la cual también declaró tres días de luto por las víctimas a partir de mañana jueves.

El cuerpo del sospechoso fue encontrado en el interior del colegio, según el Comité Nacional Antiterrorista, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

El comité ha abierto una investigación por “ataque terrorista” y no descarta la posibilidad de que el autor de la masacre haya contado con cómplices.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de los 19 fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos, de los cuales 37 están hospitalizados y 16 de ellos se encuentran en estado grave, según los servicios de emergencia de Crimea.

Según fuentes médicas, la mayoría de las víctimas son adolescentes, que fallecieron a consecuencia de los disparos.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en 2014 tras el derrocamiento de su presidente prorruso y el giro de Kiev hacia Occidente, tensando las relaciones entre Moscú y Ucrania.