1118 TrumpWashington, 18 Nov (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump niega tener interés en escuchar una grabación de audio sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, a pesar de enfrentar una creciente presión para sancionar a Arabia Saudita por estar detrás de la muerte del reportero.

Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre, y Turquía le entregó al gobierno de Estados Unidos una grabación del asesinato, pero Trump dijo que no lo escucharía "porque es una cinta terrible".

"No quiero escuchar la cinta, no hay razón para que yo la escuche. Sé todo lo que sucedió en la cinta sin tener que escucharlo ... Fue muy violento, muy cruel y terrible", señaló Trump en una entrevista con Fox News Sunday.

Trump también dijo que quiere mantener su alianza con Arabia Saudita, pese a la muerte de Khashoggi, y cuestionó el supuesto papel del príncipe heredero Mohammed bin Salman al señalar que éste le dijo que “no, nada que ver con eso".

La entrevista con Fox fue grabada el viernes, horas antes de que fuentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) revelaran que el asesinato habría sido ordenado por el príncipe heredero.

Trump dijo ayer sábado que la evaluación de la CIA había sido "muy prematura" y en la entrevista que se transmitió el domingo dijo que tal vez nunca sea posible saber quién ordenó el asesinato de Khashoggi.

En la víspera el mandatario también afirmó que su país tendrá un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato.

El gobierno estadunidense impuso el jueves pasado sanciones económicas a 17 funcionarios sauditas por su supuesto papel en el asesinato, pero no afectaron al gobierno de Arabia Saudita, que es un importante proveedor de petróleo y aliado cercano en la lucha contra el poder iraní en Medio Oriente.