1202 posadaToronto, 2 Dic (Notimex).- La asociación Enlace Community Link realizó su posada número 18 para reforzar esta tradición en Canadá y recaudar fondos para los programas que realizan en favor de los trabajadores agrícolas migratorios.

Enlace es una agrupación creada en 2001 por mujeres mexicanas para realizar programas sociales de ayuda a los miles de jornaleros mexicanos que vienen cada año a laborar en granjas canadienses, como parte de un programa binacional que opera desde 1974 y que cerrará este 2018 con 25 mil 331 trabajadores temporales.

A lo largo del año la agrupación sin fines de lucro les organiza un rodeo de bicicletas con consejos de cómo protegerse, un torneo de fútbol en el que participan cientos de jornaleros, también les ayudan con sus trámites de impuestos y con consultas médicas en su idioma.

Con el fin de recaudar fondos para apoyar estas actividades, Enlace realiza cada fin de año su tradicional posada, donde hay piñatas, comida, rifas y donde no puede faltar la llegada de los Reyes Magos, quienes les dan a los niños latino-canadienses sus regalos.

"Esta posada es el resultado de los voluntarios de Enlace y su red de amigos, que nos permite conservar nuestra tradición mexicana y apoyar a nuestros trabajadores agrícolas de Ontario con el rodeo de bicicleta y el torneo de fútbol", explicó a Notimex Liliana Altamirano, secretaria tesorera de Enlace Community Link.

Margarita Chalita Caramana, integrante de Enlace desde su fundación, señaló que es un honor ser integrante de la organización "que preserva nuestras tradiciones mexicanas y nuestra cultura, y que hace tanto por los migrantes".

Sus dos hijas han disfrutado de esta fiesta navideña desde pequeñas y dijeron que lo que más les gusta es la comida y el colorido de la posada. A esta fiesta asistieron unas 200 personas que disfrutaron del Mariachi México Amigos y del Ballet Folklórico Puro México, y donde hubo venta de artesanías mexicanas.

Los entusiastas chiquitines disfrutaron de las piñatas elaboradas minuciosamente por la mexicana Marisol Martínez Orozco. En esta posada mexico-canadiense no podía faltar la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes repartieron juguetes y dulces a los niños y niñas.