1212 mujeres centroamericanGuatemala, 12 Dic (Notimex).- El gobierno estadunidense concluyó una fase del programa de empoderamiento de la mujer que se realiza a nivel centroamericano con un presupuesto de 2.2 millones de dólares, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El ministro consejero de la embajada estadunidense David Hodge participó en el acto de cierre de fase del proyecto “Acelerador WeAmericas”, que impulsa el desarrollo de empresas encabezadas por mujeres centroamericanas

Dijo que el objetivo del proyecto es apoyar el emprendimiento de mujeres que iniciaron o hicieron crecer sus pequeñas empresas, así como mejorar el acceso de los productos a los mercados.

Hodge destacó la relevancia de las pequeñas y medianas empresas en el Triángulo Norte Centroamericano, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estas empresas “pueden ofrecer oportunidades de empleo que permitan a los jóvenes permanecer en sus lugares de origen” y no emigrar hacia el norte en un hecho que representa “arriesgar su vida en un viaje peligroso y sin éxito”.

El programa, que durará tres años, es parte de la cooperación del Departamento de Estado de Estados Unidos, que por medio de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental financió 2.2 millones de dólares para We Americas.

El acto del cierre de fase del programa reunió a mujeres empresarias de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, quienes expusieron sobre sus empresas e interactuaron con posibles inversionistas.