1221 vueloLondres, 21 Dic (Notimex).- El aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Reino Unido, volvió a cerrar después de que un dron volvió a sobrevolar de manera deliberada en el espacio aéreo de la terminal.
En un comunicado el aeropuerto que se ubica a 37 kilómetros al sur de Londres, señaló que se está investigando el avistamiento de un nuevo dron.

“Mientras investigamos hemos tomado la precaución de suspender vuelos debido a que se sospecha de un dron”, indicó.

El aeropuerto había reabierto sus vuelos esta mañana después de haber permanecido cerrado durante más de 36 horas debido a una intrusión deliberada con drones.

Unas 120 mil personas han sido afectadas a causa de la suspensión de vuelos y en las terminales aéreas muchos han tenido que acampar en espera de la reapertura de las operaciones.

El director operativo de Gatwick, Chris Woodroofe, había anunciado hoy que los vuelos reiniciaron aunque con retrasos.

“Ya tenemos pasajeros llegando y saliendo. Esperamos tener una bitácora hoy aunque se verá afectada. Los pasajeros saldrán con retraso y cada pasajero debe checar con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto”, señaló el funcionario.

El ejército y la policía participaron en un operativo para tratar de desactivar el artefacto, que según las autoridades, tenía “dimensiones industriales” y no se puede adquirir en una tienda.

Se desconoce hasta este momento quién o quiénes teledirigen el artefacto no tripulado que ha causado un caos en el aeropuerto y ha afectado los planes navideños de unos 120 mil usuarios.