1221 migrantesDallas, 21 Dic (Notimex).- Una activista de derechos humanos lanzó una página en el sitio de internet de recaudación de fondos GoFundMe, para financiar la adquisición de escaleras a fin de que los migrantes puedan trepar el muro fronterizo.

La página, creada por Charlotte Clymer, quien se describe como una escritora y feminista liberal de Texas, es en respuesta a otra campaña lanzada esta semana para ayudar al presidente Donald Trump a recabar dinero para la construcción del muro que en tan solo cinco días ha obtenido ya 11.7 millones de dólares.

El sitio “Escaleras para superar el muro de Trump” fue lanzada este miércoles con el propósito de recaudar hasta 100 millones de dólares, y aunque no ha sido tan exitosa como la que busca contrarrestar, ya ha logrado recaudar más de 74 mil dólares aportados por más de tres mil 300 personas.

“Vimos que algunas personas están recaudando dinero para un muro fronterizo para mantener alejados a nuestros hermanos migrantes que huyen de la violencia y la persecución y cuyo trabajo trágicamente mal pagado es esencial para la economía de Estados Unidos”, escribió Clymer en la página.

“Parece una mala idea en innumerables niveles para todos los involucrados. Tal vez deberíamos centrarnos en los derechos humanos y crear una comunidad que refleje nuestros supuestos valores”, señaló la activista que es una mujer transgénero.

Clymer explicó que aun con un ritmo diario de recaudación de 1.7 millones de dólares, a quienes buscan financiar la construcción del muro “les llevaría unos 35 años recaudar los 21 mil 700 millones de dólares que el propio Departamento de Seguridad Nacional de Trump dice que serían necesarios para construir dicho muro”.

“Queremos asegurarnos de que las escaleras estén listas para ser enviadas a nuestros amigos indocumentados y ayudarlos”, señaló.

Clymer dijo que aun cuando pudiera parecer ridículo el recaudar fondos para adquirir escaleras, si no se realizan este tipo de esfuerzos “le damos la bienvenida a la coalición de adultos razonables", que están buscando construir el muro.

La activista, quien trabaja como secretaria de prensa en la Campaña de Derechos Humanos, explicó que si no se cumple la meta de recaudar 100 millones de dólares, los fondos que se reciban se destinarán al Centro Para la Educación y Servicios Legales de Refugiados e Inmigrantes (RAICES).

RAICES, una organización con sede en Texas, provee servicios legales gratuitos y de bajo costo a niños, familias migrantes y refugiados.

Otros activistas han tenido ideas similares a las de Clymer. Luke O'Neil, un periodista en Massachusetts, inició una recaudación de fondos en GoFundMe para "construir una escalera mecánica gigante sobre el muro".

"El muro nunca se construirá, pero en caso de que sea así, construiremos una serie de escaleras mecánicas gigantes que se encuentran espaciadas a medio kilómetro a lo largo del muro de cada lado", escribió O'Neil en su página de recaudación de fondos.

"Si eso no sucede, le daremos el dinero a las personas que se preocupan por el bienestar de los seres humanos, sin importar de dónde sean". El dinero recaudado en esa campaña de GoFundMe también será donado a RAICES.