jhgNotimex.- Francia ofreció a Indonesia su ayuda para afrontar las consecuencias devastadoras del tsunami que azotó en las últimas horas al país asiático dejando al menos dos centenares de muertos, según balances provisionales.

Francia se pone a disposición de las autoridades de Indonesia para responder a las eventuales necesidades de asistencia que podrían formular”, declaró el servicio de prensa del ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En un comunicado, la cancillería precisó que por el momento, no se reporta ningún ciudadano muerto en el tsunami pero llamó a todos los franceses residentes o de paso por aquel país a mantenerse informados en la web de la embajada de Francia en Yakarta.

La fuente precisó que un centro de crisis y de apoyo fue abierto en el ministerio de Asuntos Extranjeros para “seguir la situación y estar en contacto estrecho con las autoridades indonesias”.

Francia expresó además sus c·ondolencias a las familias de las víctimas y toda su solidaridad a las autoridades y al pueblo indonesio frente al drama".