0118 expresidente interpolParís, 18 Ene (Notimex).- Grace Meng, esposa del expresidente de Interpol, Meng Hongwei, encarcelado en China desde 2018, anunció hoy que pedirá asilo al gobierno francés debido a que teme por su vida y la de su familia, tras recibir “llamadas telefónicas extrañas”.

“Necesito que el gobierno francés me proteja, me asista, me ayude a mí y a mis hijos", pidió Meng, en declaraciones a la redioemisora France Info.

Manifestó que teme ser secuestrada, ya que ha recibido “llamadas extrañas”, y fue seguida por una pareja de chinos hasta el hotel en el que se hospeda.

Meng afirmó que este viernes formalizará su petición de asilo ante la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas.

Meng Hongwei fue electo presidente de Interpol en 2016, dos años más tarde, en septiembre de 2018, desapareció de "manera misteriosa", al abordar un avión rumbo a China, su país natal.

Luego de varios días de silencio y tras la denuncia de Grace Meng y la presión internacional, el gobierno chino reconoció que lo había detenido.

Las autoridades chinas argumentaron que la detención de Meng Hongwei se debió a que es investigado por presuntamente haber recibido sobornos y haber violado la ley estatal.