awetrdcssdAFP .- El español Pablo Ibar fue hallado culpable este sábado en Estados Unidos de un triple asesinato cometido en 1994, en el tercer juicio por este caso después de que la justicia de Florida le revocara una condena a muerte previa.

El jurado halló culpable a Pablo de todos los cargos, estamos muy decepcionados con el veredicto y apelaremos", dijo su abogado, Benjamin Waxman, tras la lectura del veredicto en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, escribió a periodistas: "Seguiremos batallando. Esto no acaba aquí. Para nada".

El juicio, que comenzó el 1 de octubre del año pasado frente al juez Dennis Bailey, es el tercero que se le persigue a este vasco de 46 años que ha pasado más de la mitad de su vida en prisión y defendiendo su inocencia.

Ibar había sido sentenciado a muerte en el año 2000 por los asesinatos en 1994 del dueño de un club nocturno y dos modelos que estaban con éste en su casa en Miramar, Florida, durante un robo. Un juicio anterior había sido anulado.