0126 MaduroCaracas, 26 Ene (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó hoy que Venezuela expresó "con fuerza" su verdad y la defensa de su soberanía, ante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que debate este sábado la crisis en el país andino.

Tras la participación del canciller venezolano Jorge Arreza en el Consejo de la ONU, reunido para debatir sobre la crisis política venezolana, el mandatario celebró su intervención.

“Las palabras de @jarreaza, son las de un Canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio. Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto, su verdad ante el mundo. ¡Seguimos venciendo!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El canciller rechazó ante Naciones Unidas el ultimátum dado por varios países europeos para realizar nuevas elecciones en Venezuela, denunció acciones injerencistas de Estados Unidos y descartó que la presión vaya a desestabilizar a su país y provoque una guerra civil.

Este sábado España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron ocho días de plazo a Maduro para que convoque a nuevas elecciones en Venezuela o de lo contrario, indicaron, reconocerán como presidente interino a Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó como "presidente encargado" del país.

En una declaración posterior, la UE se sumó a la exigencia de comicios anticipados, sin fijar plazo, con la misma advertencia de que en caso contrario, reconocerá como mandatario al presidente de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Guaidó agradeció el respaldo de la UE , a la que expresó “nuestro reconocimiento y agradecimiento”, al hablar en un mitin celebrado en la plaza Alfredo Sadel, en Baruta.

El líder legislativo destacó que tiene el “respaldo pleno de la UE en conjunto”, integrada por 28 países, y que el boque europeo también apoya el ingreso de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.