0131 papaCiudad del Vaticano, 31 Ene (Notimex).- El Papa Francisco envió hoy un mensaje con al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ante su próximo viaje apostólico al país árabe, previsto para la próxima semana, en ocasión del Encuentro Interreligioso sobre la “Fraternidad humana”.

En un video, el líder de la Iglesia Católica expresó su alegría su próxima visita a Abu Dabi, programada del 3 al 5 de febrero, recordando a los emiratíes que “la fe en Dios une y no divide, nos acerca a pesar de la distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión”.

“Estoy feliz de poder visitar, en pocos días, su país, tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre las diversas civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un puesto seguro de trabajo y viven libremente en el respeto a la diversidad”, afirmó.

El Sumo Pontífice agradeció la invitación que le hizo el presidente emiratí, jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, para participar en el encuentro interreligioso sobre el tema “Fraternidad humana”, según reportes de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News.

Asimismo, el Papa Francisco agradeció también a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por su excelente colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida que tan noblemente le han brindado para llevar a cabo su próxima visita.

En su mensaje, el Papa Francisco también agradeció a su amigo y querido hermano el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, y a todos los que colaboraron en la preparación del Encuentro, por su valentía y voluntad de afirmar que “la fe en Dios une y no divide, nos acerca en distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión”.

El sucesor de San Pedro además agradeció al Señor por permitirle realizar su visitar al país árabe, que consideró será una ocasión para escribir una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones, reafirmando “somos hermanos, aunque seamos diferentes”.

Al finalizar su mensaje, el Papa dijo que Emiratos Árabes Unidos es tierra de prosperidad y de paz, tierra de sol y de armonía, tierra de convivencia y de encuentro. “Les agradezco mucho y nos vemos pronto. Recen por mí”, apuntó

El Papa llegará la noche del domingo próximo a Abu Dhabi, aunque sus actividades comenzarán oficialmente el lunes, con la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial, para luego encontrarse con los miembros del consejo musulmán de ancianos y asistir al encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial.

Para el martes, el jerarca católico tiene programada una visita privada a la Catedral de Abu Dhabi, oficiar una misa en el Zayed Sports City y a mediodía será despedido en el aeropuerto de la capital emiratí, donde abordará un avión de regreso a Roma.