0214 Estados Unidos(Once Noticias) Ambos países retomarán las negociaciones comerciales.

Los representantes de alto nivel de Estados Unidos en las negociaciones comerciales que se celebran en Pekín se reunirán con el presidente chino, Xi Jingping, confirmó el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, dijo a la prensa en Washington que habló con la delegación, que incluye al representante comercial Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Están cubriendo todo el terreno. Son duros con eso. Se reunirán con el presidente Xi, esa es una muy buena señal", manifestó Kudlow, que agregó que "el ambiente es bueno".

De todas formas, apuntó que aún "no hubo una decisión" sobre la extensión del plazo establecido por Estados Unidos para el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

En caso contrario, Washington amenaza con aumentar del 10% al 25% los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales.

El South China Morning Post había informado previamente del encuentro de los representantes estadounidenses con Xi, lo que alimentó la esperanza de un resultado exitoso para el diálogo.