0218 TrumpOnce Noticias.- Nancy Pelosi aseguró que esta iniciativa es ilegal y violenta gravemente la Constitución estadounidense

En Estados Unidos, los demócratas advirtieron que usaran todos los medios disponibles para bloquear la declaración de emergencia nacional, emitida por el presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo con México.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que esta iniciativa es ilegal y violenta gravemente la Constitución estadounidense.
Por su parte, el gobierno de California, anunció que demandará a la administración Trump, como un intento para frenar la declaración de emergencia.

Está claro que esto no es una emergencia, no sólo porque nadie cree que lo es, sino porque el propio Donald Trump ha dicho que no lo es. No es una emergencia nacional”, dijo Xavier Becerra, fiscal general de California.

“Estamos preparados, sabíamos que algo así podría ocurrir. Y con nuestros socios hermanos del estado, estamos listo para hacerlo”, añadió.

El gobierno de Donald Trump aseguró que está preparado para emitir el primer veto de su presidencia si el Congreso rechaza su declaración de emergencia nacional a lo largo de la frontera con México.